Enamorados de las materias primas, cocinas de madera

Si pensabas que las cocinas de madera eran demasiado clásicas, sigue leyendo, te mostramos porqué han regresado con mucha fuerza.

Uno de los principales motivos, es que las cocinas con mobiliario de madera son totalmente atemporales. Además, es que estéticamente combinan muy fácilmente con cualquier suelo de madera y con otros muebles en color blanco, creando una estancia muy acogedora y cálida.

Cómo decorar una cocina con madera

Puedes combinar la madera con electrodomésticos más moderno de colores vivos para un toque actual y moderno a toda la estancia. Si estás pensando en colocar un revestimiento de un color oscuro, lo mejor y más adecuado será escoger frentes de madera de tonos más fuertes. El resultado de esta combinación será una cocina moderna y rústica al mismo tiempo

En cuanto a las paredes de esta estancia, puedes pintarlas de colores tierra en tonos claros y colocar un pavimento de color roble, con lo que conseguirás un ambiente monocromático y acogedor. Esta combinación de decoración la podemos encontrar por ejemplo en las cocinas clásicas.

Ventajas de una cocina de madera

Las principales ventajas de una cocina de madera es que estéticamente son muy bonitas y confortables, como ya hemos indicado. Además, la textura también es muy agradable.

Debemos tener en cuenta que los aceites, barnices y resinas aportan un extra de protección a la madera para que ésta dure más. Es un material que se limpia con mucha facilidad y existen tipos como el haya o la teca que su resistencia a la humedad es muy alta. En zonas de bastante frío se suele utilizar la madera por su capacidad para aislar las bajas temperaturas, como es el caso de las cocinas de estilo nórdico.

La calidad de la madera

Para la fabricación del mobiliario de cocina es necesario utilizar madera de calidad con la densidad, grosor y resistencia suficientes para garantizar la calidad y durabilidad en el tiempo.

Aunque es muy habitual que los frentes de los muebles de cocina sean de MDF, de donde sale el nombre de chapado. Los frentes son chapas naturales de madera, lo que abarata el coste respecto a frentes de madera maciza. Además, esta chapa se puede esmaltar, barnizar, lacar o patinar. La calidad de estas puertas depende de la cantidad de capas finales de laca protectora invisible: a mayor número, mayor durabilidad.

La encimera de la cocina de madera

Una cocina con mobiliario de madera, puede o no incorporar una encimera del mismo material. Lo más frecuente es utilizar una encimera de material sintético o de piedra.  Escogiendo estos tipos de encimera para tu cocina te ayudará a conseguir una estética actual. La encimera es una de las partes más visuales de tu cocina, por ello debes de cuidar la decoración y combinación de este elemento. La encimera es un elemento de tu espacio del hogar que debes de elegir con meditación y calma. Elegir una cocina de madera es una gran apuesta para tu casa.

Escoge tu cocina de madera ideal para tu hogar y nosotros nos encargamos de tu reforma…

He leído y acepto la política de privacidad