¿Cómo Colocar Papel Pintado en la Cocina?

El papel pintado ha conquistado nuestro hogar poco a poco hasta llegar a la cocina. Decorar la cocina con papel pintado se ha convertido en una tendencia decorativa con excelentes resultados debido a que este material decorativo ofrece un amplio abanico de posibilidades entre las que elegir.

Es muy importante a la hora de elegir, tener en cuenta que el diseño del papel se debe combinar con los materiales y colores del mobiliario de tu cocina.

¿Por qué colocar papel pintado en la cocina?

El papel pintado es el material perfecto para delimitar las diferentes zonas que podemos encontrar en la cocina como la zona de cocción y la de lavado, o la parte del comedor.

Es muy importante considerar que la cocina es una estancia donde se cocina a diario, creando vapores y altos niveles de humedad y grasas, haciendo así que el papel sufra mucho más en la cocina que en otras estancias. De esta forma, se hace indispensable elegir un modelo especialmente resistente y que ofrezca durabilidad.

El papel pintado vinílico es perfecto para esta estancia porque incorpora una capa de acabado vinílico sobre su base, que puede ser textil o también vinílica, lo que lo hace más resistente y lavable.
Gracias a eso, con un paño humedecido con base jabonosa se puede limpiar muy fácilmente. Además, en el reverso tiene un material que impide que prolifere moho en la pared a pesar del vapor del agua y la condensación.

No debemos olvidar que en el caso de que nos aburramos del color o estampado elegido, se puede hacer fácilmente.

cocina clásica
cocina

¿Cómo colocar papel pintado sobre azulejo?

Aunque colocar este tipo de material es muy sencillo, hay algunos pasos que no debes olvidar para que quiere a la perfección. La forma correcta de hacerlo es la siguiente: con la superficie lisa, aplicamos cola vinílica y colocamos el papel elegido. Es importante que la cola venga preparada, puesto que tiene más adherencia en ambientes húmedos. Una vez acabado, los bordes se deben reforzar con silicona neutra especial para cocinas y baños, especialmente en las zonas de unión con la encimera o en el suelo.

papel pintado
papel pintado

Papel decorativo para potenciar la luz natural

Si tu cocina no tiene demasiada iluminación, te recomendamos apostar por un papel de cocina con fondo claro para así potenciar la luz natural y aumentar la luminosidad del espacio.

Papeles de color blanco, arena, gris claro, amarillo o verde agua, aumentarán la sensación de luminosidad, ayudando a confeccionar un espacio único, perfectamente iluminado.

Si quieres llevar a cabo un reforma de tu cocina, en Kouch nos encargarnos desde el diseño hasta la decoración de esta. Pide aquí tu cita.

He leído y acepto la política de privacidad