En Kouch, sabemos que la Navidad empezó a finales de octubre. Cada vez más alargamos las fiestas que nos hacen sentir felices. Pero ya estamos en diciembre y es el momento definitivo de decorar tu cocina para navidad.
Aunque en muchas ocasiones, nos olvidamos de la parte de la casa donde realmente comienza cada fiesta de Navidad: la cocina. Aquí no solo pensamos y elaboramos menús, sino que también es la antesala de comidas y cenas familiares y con amigos..
La cocina, junto con el salón es el centro neurálgico de las celebraciones y fiestas. Por ese motivo, los dos espacios deben lucir relucientes con una decoración muy cuidada que haga brillar la magia de la Navidad. Pero debes tener en cuanta que cuando hablamos de decorar la cocina para Navidad, no nos referimos a llenarla de adornos por todos lados. Con unos simples detalles puedes convertir tu cocina en un rincón muy especial para estas fechas
¿Cómo decorar tu cocina para navidad?
Si eres de esas personas que tiene medida su cocina al milímetro y lo más organizada posible, te recomendamos que no cambies toda la decoración al completo, sólo necesitas añadir algunos accesorios.
- No necesitas plantar un árbol de Navidad en medio de tu cocina, basta con elegir algunos botes con motivos navideños para colocar en la encimera o repisas de tu cocina.
- Si tienes ventanas en tu cocina, éstas pueden ser las protagonistas de la decoración de este año. Sólo necesitas colocar algunas bolas o estrellas que cuelguen de la barra de la cortina, si quieres algún detalle verde, puedes colgar ramas de los extremos o a lo ancho de la barra. Si tienes niños puedes aprovechar los fines de semana para hacer algunas manualidades con tus pequeños.
- Las luces navideñas tampoco pueden faltar. Puedes colocar una tira de LED bajo los muebles altos.
- No debemos olvidar que las verdaderas luces de Navidad siempre han sido las velas. La calidez y el calor del hogar que dan las velas pueden permanecer todo el año. Aunque debemos vigilarlas, y no dejarlas encendidas toda la noche.
Coronas y guirnaldas para la cocina
Las coronas y guirnaldas son todo un clásico en la decoración navideña. Aunque existe una gran variedad de modelos y adornos, siempre puedes realizar un modelo original y único que se integre completamente en la decoración de tu cocina en navidad. Si tus armarios altos no llegan al techo, puedes colocar sobre ellos una guirnalda. Este tipo de decoración no te restará espacio, ni te molestará a la hora de preparar los menús navideños.
Decorar la cocina para Navidad con plantas
Aunque la flor por excelencia de la navidad es la poinsettia o la Flor de Pascua, existen otras muchas plantas naturales que ayudarán a dar un toque navideño a tu cocina.
- Nandina. Sus hojas son brillantes en tonos verdes y rojizos y en invierno nacen unos frutos de color rojo muy decorativos.
- Rosa de Navidad. Sus flores son grandes y de color blanco, además no necesita demasiada luz y resiste al frío del invierno.
- Cactus navideño. Es un cactus originario de las zonas tropicales de Brasil y su floración suele coincidir con la Navidad.
- Acebo. Se caracteriza por sus bordes de hojas espinosas y bayas de color rojo intenso.
- Muérdago. Sus hojas son verdes y alargadas y sus pequeños frutos pueden ser rojos o blancos.