Muebles de cocina: ¿Brillo o mate?

Cuando planeamos la reforma de nuestra cocina, es muy importante pensar los muebles que vamos a elegir. Los muebles de cocina son esenciales para tener un espacio útil y confortable. A veces pensamos en el color de nuestros electrodomésticos antes que los muebles o lo hacemos al contrario, pero el color o el material no lo es todo. En ocasiones elegir algunos de nuestros electrodomésticos es una decisión difícil, por ejemplo una campana extractora perfecta. Igualmente debemos de tener en cuenta a la hora de elegir nuestra composición es la siguiente  cuestión. Muebles de cocina: ¿Brillo o mate?

En realidad es una duda que tenemos todos a la hora de enfrentarnos a la decisión de como decorar nuestra cocina. Los muebles son importantes, ya no solo por su utilidad a la hora de almacenar lo que necesitamos en nuestra cocina, sino también en la creación de un espacio decorativo inspirador. En ocasiones encontramos las cocinas en un espacio especifico o cocinas integradas en el salón.

Muchos de nosotros pasamos gran parte de nuestra vida en la cocina, compartimos multitud de momentos entre fogones, grandes historias surgen mientras limpia o muchos guardamos recuerdos cuando comemos en ella. Es por ello que elegir una cocina que se nos quede en nuestra retina, no es fácil. Durante este post te ayudamos a encontrar los detalles más especiales de ambos acabados de muebles de cocina.  Finalmente tras leer esta entrada de blog sabrás muchos más sobre los muebles de cocina de brillo o mate.

Acabado brillo

El acabado de brillo es perfecto para los muebles de cocina de tamaños reducidos, ya que la principal característica que aporta este acabado es una gran sensación de luminosidad. También trae consigo una mayor sensación de amplitud y profundidad. Además, si quieres que este efecto sea mucho mayor, te recomendamos elegir el color blanco.
No obstante otro de los beneficios de este tipo de acabado es su facilidad para la limpieza. Aunque no podemos negar que se ensucia con más rapidez que la otra elección, sí podemos decir que su limpieza es mucho más rápida gracias a su superficie lacada e impermeable.
Con muy poco esfuerzo puedes conseguir que tus muebles de cocina esté siempre impecable y limpia. De este modo sólo necesitarás un paño un poco húmedo y secar más tarde.
Igualmente otro de los beneficios de este tipo de acabado es su falta de límites. Por tanto si eres de las personas que les gusta ser únicos y combinar colores diferentes, este es tu acabado. Ya que existen un sin fin de colores para poder dejar volar tu imaginación.

La elección de los acabados brillo o mate para los muebles de cocina darán un toque especial a la combinación decorativa de tu cocina.

Acabado mate

Los muebles con este tipo de acabado transmiten sensación de elegancia y aportan serenidad y discreción. Además, si dispones de grandes entradas de luz natural en tu cocina conseguirás que tu cocina sea el lugar más acogedor de toda la casa. Lo mejor de este tipo de acabado es que se ensucia mucho menos que una cocina de acabado brillo, aunque en realidad cuestan un poco más limpiarlas, por lo que te recomendamos que le apliques un tratamiento antihuellas a tus muebles para que la limpieza sea más sencilla.

Si aún tienes dudas sobre los muebles de cocina brillo o mate, te dejamos 4 ideas para tener una cocina impoluta.