La cocina y el baño son las estancias de la casa que más sufren, debido a que son las que están más expuestas a la humedad, así como que suelen ser las que tiene un mayor uso diario. Además, algunos estudios afirman que cocina y baños, son las estancias donde más se fijan los invitados cuando van a tu casa, ya que son las que más dicen sobre tu personalidad. Por ese motivo, es entendible que quieras modificarlas cada cierto tiempo.
Debes tener en cuenta que, si buscas una empresa que se dedique a las reformas integrales, ésta podrá reformas las dos estancias a la vez, ahorrando así tiempo y dinero, ya que el precio por el proyecto de reforma completo será más competitivo que el de la reforma de una sola estancia. Debido a nuestro ritmo de vida, no siempre nos podemos planifican con la antelación que nos gustaría. De hecho, recomendamos planificar tu reforma con un mínimo de tres meses de antelación para que todo salga a la perfección. Luego expondremos los tiempos juntos sobre cada una de las fases de la reforma.
Si estás pensando reformas la cocina y el baño, te aconsejamos por qué hacerlo a la vez y no por separado.
Ahorro de costes a la hora de reformar la cocina y baño
En primer lugar, el ahorro de realizar la reforma de la cocina y baño juntos, viene desde el transporte, la mano de obra o la compra de materiales en cantidades más grandes. Además, si estás pensando en cambiar la caldera o la fontanería de tu vivienda, saldrá mucho más rentable hacerlo en una sola vez para no tener que volver a levantar suelos o picar paredes más adelante.
Menos molestias a los vecinos
En segundo lugar, las reformas de la cocina y baño, pueden ocasionar algunas molestias durante la reforma. Esto es inevitable para cualquier profesional, por ese motivo, realizar la reforma de cocina y baño al mismo tiempo evitará volver a ocasionarlas.
Agilización de la reforma
El tiempo de la reforma de la cocina y baño cuando se hace de forma conjunta, se puede ver reducido en hasta un 30%. Si escoger materiales y revestimientos similares, este porcentaje puede aumentar, ya que todo el material se enviará en el mismo lote.
En Kouch, queremos ser la empresa que vaya contigo de la mano en el proceso de reforma de tu cocina y baño. Pídenos presupuesto y nos pondremos mano a la obra