¿Por qué se colocan zócalos en las cocinas?

A la hora de reformar, diseñar y crear una cocina, existen una serie de elementos que debemos tener muy presentes en todo momento, siempre que busquemos que nuestra cocina sea un espacio funcional, habitable y visualmente atractivo.

Para nosotros es muy importante la transparencia en la comunicación por las dos partes, de forma que el, diseñador sepa con exactitud qué necesita nuestro cliente, y que el cliente sepa en todo momento cómo es el diseño de su cocina y cómo será una vez instalada en su casa. Para conseguir esto, es muy importante prestar especial atención a los detalles.

Sabemos que puede parecer imprescindible conocer con exactitud la organización del espacio dentro de la cocina, los materiales o colores de la misma, pero estos detalles quedan atrás si consideramos que existen otros como la altura de los muebles altos y bajos. Esto dependerá mucho del cliente, no sólo de su estatura, sino también de sus gustos, puede que los clientes tengan una estatura normal, pero les guste tener una encimera baja o viceversa.

Así es como la cocina nueva, se debe adaptar a la altura del gusto de cada uno.

Zócalo cocina moderna

Los zócalos en las cocinas

Puedes encontrar los muebles bajos de la cocina con diferentes medidas en función del fabricante y del modelo en el que estéis interesados, pero la posición correcta de la encimera vendrá dada por la altura de las patas de apoyo. Las patas que se suelen colocar en el mobiliario de cocina son de PVC, debido a que es un material altamente resistente al agua, al mismo tiempo que actúa como aislante térmico.

Las patas suelen ser de entre 10,15 y 18cm. Una vez tenemos decidida la altura del mueble, las patas se tapan con el zócalo. Éste lleva una goma en la parte inferior que impide la entrada de agua y la suciedad por debajo del mueble. Los zócalos suelen ser de distintos materiales. Aunque normalmente suelen ser del mismo material que el mobiliario, es muy común encontrarlos de aluminio con distintos acabados: mate, brillo, rayado

Tipos de Zócalos para cocinas

Estos son algunos de los tipos de zócalos para muebles de cocina más usados en la actualidad.

Zócalo clásico

Los resultados obtenidos son muy estéticos y tienen una resistencia muy notable.

Permiten pasar cables a través de sus ranuras.

Zócalo Sanitario J

Están fabricados en PVC rígido 100%, gracias a lo que se consigue ajustarse a la pared y el suelo sin dejar ningún tipo de hueco.

Este tipo de zócalos permite la adaptación a paredes menos regulares o paredes con curvaturas, y su forma redondeada en los extremos impide la acumulación de suciedad.

La elección del tipo de zócalo dependerá de las necesidades del cliente y de las preferencias en las ventajas que ofrecen los diferentes zócalos. Si estás pensando en cambiar tu cocina en Kouch contamos con una gran variedad de estilos y te ayudamos a elegir la cocina que mejor se adapte a ti. Si quieres pedir información pulse aquí.

He leído y acepto la política de privacidad