¿Cocinas Negra por qué elegirlas?

En este 2022 las cocinas negras son toda una tendencia, pero sabemos que no a todo el mundo le gustan, y aunque así fuera, no todo el mundo termina de decidirse por ellas. Hoy queremos contaros algunos puntos muy importantes sobre ellas que puede que os ayuden a decidiros.

Las cocinas negras, están muy de moda, y parecerá que cualquier plato que cocines en ella, será como salido de la cocina de un gran chef. Y es que una cocina negra forma parte de una aventura. Al igual que en cualquier diseño, este tipo de cocina, será el reflejo de tu personalidad al 100%

Cocina Total Black

Total Black

En primer lugar, la principal característica de las cocinas negras, es que son especialmente elegantes, no tiene rival con cualquier otro color. En Kouch,  nuestros diseñadores recomiendan que, una vez elegida una cocina de este color, éste se mantenga en todos los elementos que la formen.

Efectivamente, estamos hablando de los electrodomésticos. En contra de lo que estás pensando, los electrodomésticos negros no suponen ningún tipo de problema, todos los proveedores y marcas tienen gamas de electrodomésticos en este color, y además el precio no varía especialmente del resto de colores como el blanco o el acero.

Si el negro total no es lo tuyo, siempre puedes combinar con pequeños toques de color blanco y dorado. Esto dará lugar a una cocina elegante y chic sin necesidad de sobrepasarte. La madera natural también es uno de los mejores colores para combinar con el negro en tu cocina si estás buscando un toque más rústico.

¿Qué  Iluminación poner en las Cocinas Negra?

Sabemos que estarás pensando que este tipo de cocinas necesitan una mayor cantidad de luz que por ejemplo una blanca. Lo cierto es que el color negro absorbe una mayor cantidad de luz que los colores claros. Pero no necesitas mayor cantidad, si no una mejor calidad en la iluminación de tu cocina si te decantas por una cocina negra.

En el caso de tener una buena cantidad de luz natural en la estancia, no necesitarás encender ni una sola bombilla para iluminar, pero si por el contrario no tienes nada de iluminación natural, necesitarás un sistema que ilumine de forma general todos los elementos de tu cocina negra.  Pero no debes preocuparte por la iluminación, un buen profesional del diseño de cocinas, también realizará un mapa de iluminación para la misma, incluyendo la posición de las luces e incluso el color y tono.

Cocinas Negras

¿Cómo Limpiar tu Cocina Negra?

Es cierto, que en el color negro la suciedad resalta un poco más que sobre el resto de colores. Pero, también debemos indicaros que las cocinas negras son exactamente igual de sucias o de limpias que el esto de cocinas de otros colores. Lo importante es que siempre que la utilices, se mantenga una limpieza total de la misma.

Tiradores cocinas negras
Fregadero cocina negra
Cocina negra con electrodomésticos negros

    He leído y acepto la política de privacidad