Cocinas blancas

¿Estás pensando en cambiar tu cocina? Si la respuesta es si, pero no tienes claras algunas cosas como el color, en este post te vamos a contar por qué las cocinas blancas son un acierto seguro para tu nueva cocina.

Si después de leer este post sigues con alguna duda, en Kouch Cocinas, tienes todo un equipo de diseño a tu disposición para ayudarte a ver cómo será tu nueva cocina, y para recomendarte diferentes opciones que de adapten a la perfección a ti, y a las necesidades de tu familia.

 

¿Por qué elegir el color blanco para mi cocina?

Si piensas en una cocina, seguramente la primera imagen que se te venga a la mente sea una cocina blanca. Y es que es la imagen más tradicional.
Al mismo tiempo, es el color más recurrente debido a que potencia la sensación de claridad, limpieza y amplitud.

Pero, que sea la imagen más tradicional no quiere decir que al elegir una cocina blanca para tu casa, ésta tenga que ser de un estilo tradicional.
Existen cocinas blancas de cualquier estilo: moderno, industrial, vintage, clásica

Aquí tienes algunas recomendaciones:

· Existen muchos tonos de blanco, debes saber que no es necesario que tu cocina tenga todas las características anteriormente mencionadas.

· Si quieres combinar diferentes materiales en tu cocina, el cristal y el acero inoxidable serán grandes aliados.

· No es necesario que paredes y suelo también sean blancas, puedes jugar con colores neutros o apostar por la madera. Si te gustan las combinaciones extremas, puedes poner un suelo en color gris oscuro.

¿Mate o brillo?

Si elegir el color de tu cocina ya era un dilema, ahora te planteamos otro nuevo…¿mate o brillo?

Cambiar una cocina lleva consigo tomar muchas decisiones, y para que aciertes solo necesitas contarnos cuál es tu forma de vivir la cocina para que te podamos dar las mejores opciones.
Mientras tanto, te damos algunos consejos para que puedas ir pensando qué crees que es lo mejor para tu nueva cocina blanca.

Acabado brillo

El acabado brillo en una cocina es mucho más «espectacular«, y llama más la atención.
Además, este acabado le da a tu cocina un cierto toque de modernidad, aunque los colores en mate también son muy actuales.

Debes tener en cuenta que no todos los brillos son iguales, hay algunos que tienen un efecto «agua» y otros que tienen efecto «espejo». Nosotros te aconsejamos decantarte por este último, ya que la calidad de ambos es igual, pero este tiene un acabado más espectacular.

Acabado mate

Una de las grandes ventajas de este acabado en las cocinas es que se ensucian menos, pero la limpieza no es tan sencilla como en las de acabado brillo, donde el trapo se desliza con total facilidad.

El acabado mate no refleja tanto la luz como las de brillo, pero si que es cierto que las huellas no quedan marcadas en tus puertas. Por lo que las convierten en cocinas mucho más prácticas para tu día a día.

Cocina blanca y madera: lo más solicitado

Sin duda alguna, la combinación más reclamada para las cocinas blancas son las cocinas blanca y madera.

Uno de los grandes beneficios del color madera es que existe una gran diversidad de colores y tonalidades, y cada uno de ellos puede ayudarnos a conseguir resultados muy diferentes.

Depende de la tonalidad elegida, más clara o más oscura, lograremos que la cocina transmita unas sensaciones u otras.

Si optas por una madera oscura tipo wengué o nogal, tu cocina tendrá muchísima personalidad.
Pero te recomendamos que elijas esta opción para cocinas grandes y luminosas.

Si nos preguntas cuáles son nuestras opciones, responderíamos que depende de cada proyecto y cada cliente. Por eso estaremos encantados de poder ayudarte y diseñar tu cocina juntos, pincha aquí y nos pondremos en contacto  contigo.