Cocinas pequeñas y estrechas

Si cuentas con una cocina pequeña y estrecha en casa, sabrás que es muy importante aprovechar el espacio.

Hemos hablado con varios de nuestros diseñadores de Kouch Cocinas para que nos cuenten algunos consejos para poder disfrutar al máximo de este tipo de cocinas, sacando provecho para almacenaje o para colocar un espacio para comer.

Consejos para aprovechar tu cocina al máximo

Coloca una barra fija

Como nuestros diseñadores ya saben, las barras de desayuno son muy socorridas, ya que colocando una con un fondo de 45 cm tendremos suficiente para comer.
Además, este tipo de accesorio son perfectas para aportar un espacio extra de trabajo.

Si la colocamos del mismo material que la encimera, lograremos construir un espacio homogéneo visualmente.

Si lo que necesitas es aumentar la sensación de espacio en una cocina pequeña, otra de las opciones es cambiar el tabique por una puerta corredera con la parte superior de vidrio. De esta forma, aunque esté cerrada, siempre podrás ver a través de ella.

Instala un pasa platos

Otro de los problemas de las cocinas pequeñas y estrechas es que pueden resultar agobiantes en todos los sentidos. Para evitarlo, una de las opciones es instalar un pasaplatos . Si colocas también una barra con taburetes, podrás aprovechar el espacio mucho mejor.

Saca el máximo partido a las ventanas

Es muy común que las ventanas en la cocina estén colocadas en lugares muy incómodos, y que cambiarlas sea casi imposible.

En casos así, la mejor recomendación que podemos darte es colocar el fregadero frente a ella para que puedas disfrutar las vistas.
Aunque si quieres aprovechar la luz natural al máximo, lo que puedes hacer es instalar una barra de desayuno o un office junto a la ventana.

Menos electrodomésticos para tener más almacenaje

Es muy común que en este tipo de cocinas, los platos y la vajilla no quepan en tus muebles.
Para ello, debes empezar reduciendo la cantidad de electrodomésticos que tengas en tu cocina.

Piensa muy bien cuáles son los que usas con más frecuencia, de esta forma sabrás cuáles son indispensables para ti.
Elimina también todas las botellas y botes de especias que puedas.

Si tu cocina es del tipo, pequeña y estrecha, sabemos que te puedes llegar a agobiar por no saber gestionar el espacio de la mejor forma posible.
Pero no te preocupes, nuestros diseñadores te están esperando para ayudarte y darte todos los mejores consejos y ayudarte en todo lo que podamos.

Déjanos tus datos, y nuestro equipo de Bienvenida se pondrá en contacto contigo para agendar una cita con nuestros diseñadores.