Cocinas sin tiradores

En Kouch sabemos que una de las tendencias actuales de las cocinas son diseñar las cocinas sin tiradores. Al mismo tiempo que la mayoría de los electrodomésticos tienen incorporados un asidero en el cuerpo de sus puertas. Parte de la “culpa” de esta tendencia viene heredada del concepto minimalista en el diseño de cocinas, el cual se basa en la utilización de líneas rectas y formas depuradas, con colores sobrios y sin estridencias cromáticas. Dando lugar a un conjunto limpio visualmente sin rebuscados detalles ornamentales que distraigan nuestra atención.

Gracias a esta nueva tendencia, podemos encontrar muebles y electrodomésticos más minimalistas y que crean una mayor armonía. Con ellos, el resultado final es una composición homogénea, sin elementos que sobresalgan de los límites establecidos en el diseño para el mobiliario.

Cocinas sin Tiradores sistema Gola

El sistema gola se trata de un perfil en forma de J y C que se instala en los módulos de cocina, con un diseño de puerta o frente liso. Se compone de aluminio o de madera integrada en el mueble donde se pueden poner los dedos para abrir la puerta de forma cómoda e higiénica, sin tocar el frontal. Este modelo también puede instalarse en vertical u horizontal, siendo la primera la utilizada en las columnas.

El sistema de gola dota a la cocina de un diseño lineal y con aires minimalistas. Visualmente el resultado es excelente, la cocina presenta una estética elegante, líneas sutiles, y es ideal para cocinas abiertas. Al tener un diseño más homogéneo conseguiremos una integración máxima de la cocina.

Cocina sin tirador apertura por Presión o Push

Existen diferentes sistemas de apertura en los modelos de cocinas sin tiradores. Puedes incluir en ellos el sistema de pulsador con imán o push.  Se trata de un equipamiento mecánico que se puede poner en todo tipo de puertas de cocina, que consta de un pulsador con un extremo imantado que se instala en la estructura del mueble. La apertura se realiza mediante una leve pulsación sobre la puerta o cajón, que quedan abiertos en un pequeño ángulo que permite introducir la mano para terminar de abrirlos. Para el cierre basta con ejercer una ligera presión para que el frente vuelva a quedar fijado al mueble. Aunque también debes saber que son muy frágiles a la hora de cambiarlos y necesitan mayor mantenimiento.

Cocina sin tiradores push
sistema gola sin tiradores

Ventaja de las cocinas sin tiradores

Mayor sensación de amplitud

Se consigue una superficie más diáfana. El espacio da la sensación que tienes más metros cuadrados en tu cocina.  Con las cocinas sin tiradores tienes la posibilidad incluso de introducir más muebles en la cocina. Esto supone mucho más sitio para almacenar todos tus utensilios de cocina. Podrás aprovechar todos los espacios por pequeños que sean..

Facilidad de limpieza

Son mucho más fáciles de limpiar. Con las cocinas sin tiradores es mucho más fácil tener todos los muebles en perfecto estado, porque evitas elementos que sobresalen de ellos.
Aunque es cierto que los muebles se abren y se cierran empujándolos con tus manos y ello puede provocar una cierta suciedad, pero es muy fácil de eliminar. Es mucho más fácil limpiar superficies lisas que no rugosas o con elementos que sobresalen.

Comodidad

Otra de las cuestiones a tener en cuenta en este tipo de cocinas es  la comodidad con la que podemos abrir y cerrar los muebles de cocina.

Estas cocinas sin tiradores se adaptan a cualquier estilo de cocina que desees.  En Kouch tendrás a tu alcance cocinas, con todas las novedades en el mundo de la decoración a tu alcance. Pide aquí tu cita o visítanos en la tienda.
He leído y acepto la política de privacidad