Trucos para decorar tu cocina

Una decoración bien planificada puede transformar una cocina funcional en un espacio atractivo y acogedor. Haciendo que el tiempo que pasas cocinando junto a tu familia sea mucho más cómodo y feliz.

De igual forma, la decoración puede mejorar la funcionalidad de la cocina al optimizar el espacio de almacenamiento.

En general, una cocina bien decorada y organizada puede ser una fuente de inspiración para cocinar comidas caseras y experimentar con nuevas recetas.

Te dejamos por aquí algunas ideas para que tu cocina sea mucho más agradable.

Este tipo de luz es muy beneficiosa, ya que crea un ambiente acogedor, reduce las sombras, destaca los detalles decorativos de la cocina y ahorra energía, ya que consume mucho menos que una luz directa.

Además, tiene una gran versatilidad debido a que puedes ajustar la intensidad de la iluminación para adaptarla a diferentes actividades en la cocina.

Una pared decorativa 

Con ella, se puede añadir un toque de estilo y personalidad al espacio, además de una mayor organización al poder colocar baldas y estanterías para los productos de cocina.

Puedes sumarle unos azulejos llamativos o colgar cuadros e ilustraciones relacionados con la comida.

Tiradores decorativos

Es una buena manera de darle un toque diferente a los muebles de cocina.

Se puede colocar de cuero, de cuerda, de cerámica, de cristal, de cobre, de forma de animales o frutas e incluso personalizados a tu gusto.

Los tiradores son un detalle que influyen significativamente en el aspecto general de la cocina, así que se debe elegir unos acordes a la estética general, teniendo en cuenta su funcionalidad.

Cambia la grifería 

Diferenciarse de la grifería estándar convierte la cocina en una especial, con una estética única, añadiendo un toque de estilo y personalidad. Para la elección de ella, se debe tener en cuenta que se adapte a la estética general de los demás elementos de la cocina.

Asimismo, algunas griferías diferentes pueden ofrecer características adicionales, como por ejemplo, rociadores extensibles, filtración de agua integrada o tecnología sin contacto, lo que puede mejorar la funcionalidad de tu grifo.

Color en los muebles 

Elegir color, en vez de un diseño neutro, personaliza la cocina, hace que se agregue un toque personal y único, que exista un contraste visual y que se diferencien varias zonas, ya que se puede elegir un color para el área de trabajo de la cocina y otro para la organización.

Una de las mayores ventajas de los colores en la cocina es el agregar vitalidad y alegría, algo que puede ser muy beneficioso, sobre todo por las mañanas.

Sin embargo, recuerda que la elección del color debe ser coherente con el estilo general de la cocina. También se ha de considerar cómo el color actúa con la iluminación y otros elementos de diseño para lograr el efecto deseado.

Si necesitas más consejos sobre cómo personalizar tu cocina para que sea única, pero teniendo en cuenta la gama de colores de esta, además de su estilo, contacta con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte y de poder hacer tu sueño realidad.